No es un simple aplauso, es una merecida ovación. (Palacio de la Ópera –Coruña 15Marzo2014)
Nos esperábamos mucho de este concierto, cuando nos enteramos (tarde) que venía a Galicia e hicimos la reserva online. Los asientos disponibles a día 22 de Enero eran estos. (en azul los escogidos)
La zona A, agotada, pero tuvimos buena visión desde esta zona B.
Los dos matrimonios (desplazados desde Bayona), seguimos las noticias previas al concierto mientras realizamos el viaje de apróximadamente 2 horas. En el twitter de @LuzCasalOficial se mostraba cercana diciendo que ya estaba en la Coruña con sus Fans.
Llegado el momento del concierto, que comenzó con su nuevo tema Almas Gemelas, la recibimos con un gran aplauso, pues las expectativas de haber visto un gran concierto ya estaban mas que superadas con solo escuchar una canción.
Si desde el primer minuto afloraba el sentimiento, esto aumentó con su siguiente tema, Ella y Yo, donde la dulzura, tristeza y pasión se encontraban con la especial voz del talento musical nacional, a su vez, orgullo de todo gallego. El palacio se llenaba de emoción.
Tal vez, sin esa intención, Luz colocaba el listón muy alto. Había despertado, con solo un par de temas, en todos los asistentes, una admiración y una pasión por el arte de la música, difícil de transmitir por cualquier otro. Sorpresa fue la mía cuando nos comenta que nos va a deleitar con un medley de algunas canciones de antaño.
Unos temas después la frágil, sencilla y tierna Luz Casal, se había convertido, de nuevo, en la mejor rockera de España sin perder su sencillez, fragilidad y ternura, pero con una muy buena forma invitándonos a cantar Un nuevo día brillará y pasando de Un día Marrón a 1.000 kms desmelenándose con Loca, Te dejé marchar y, para cerrar su parte rockera, con Rufino el primer tema que hizo que me gustara Luz al escucharlo por radío cuando era un niño, y que esta noche, puso en pié al teatro de la ópera y seguía manteniendo los pelos como escarpias a todos nosotros.
La tercera parte del concierto comenzó con gran silencio, mientras hacía una interpretación sublime de Negra Sombra encandiló al público que se puso en pié realizando una sonora ovación que se alargó unos cuantos minutos y que Luz, que fue muy riquiña durante todo el concierto, no paró de agradecer.
Como espectador he de decir que son momentos en los que no se sabe lo que hacer. La mezcla de sentimientos me han dejado atónito, con la boca abierta, uno no sabe si aplaudir, llorar, gritar. Todo lo que uno puede realizar, no va, ni por asomo, a definir la admiración y el sentimiento que quiere que le llegue a la intérprete de; que ha sido perfecto, que se ha parado el tiempo, que podríamos estar rompiendo las palmas de las manos durante 24 horas seguidas y todavía quedaría sin demostrar nuestra gratitud, por tan buen hacer, y por hacernos sentir tanto.
Un año de amor y Piensa en mí, entre otras pusieron el broche de oro a esta gran noche de nuestra gallega Luz en nuestra tierra, donde se le vio especialmente emocionada. El cariño del respetable es mas que comprensible. Cuando te ofrecen un concierto de estas características, no te puedes quedar indiferente. Y si, como es mi caso que por trabajo en el pasado tuve que comprar música para una discoteca y he comprado muchos vinilos de ella ( Luz V y A Contraluz los álbumes que mas pinché en esa etapa de mi vida) cuando esperaba un gran concierto, me ha desencajado lo mucho que superó mis expectativas.
He grabado algún fragmento de algunas canciones para quedarme con el recuerdo, pero me niego a compartirlas en la red por la baja calidad de mi teléfono móvil, no sería justo enseñar una cosa que no se asemeja a la realidad. Concierto muy recomendable, pero para ir en persona, todavía al pensarlo, viene la emoción y el sentimiento.
Pongo el calendario con su gira española (también sacado de su twitter)
Gracias Luz, ha sido extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario