lunes, 27 de febrero de 2012

Segundo Disco de FORN, desde Castellón: RAW WAVE

De nuevo, desde la costa mediterránea, llama a la puerta de este blog un grupo que estrena trabajo musical y al que os mostraré para que, los que buscáis nuevos grupos y nuevos sonidos, podáis disfrutar de ellos como yo lo estoy haciendo.

Aunque poseo algunos conocimientos musicales, he de decir que no soy experto en el tema pero voy a intentar explicar lo que me transmitió este álbum.

FORNportada

Con el propósito de no caer en la tentación de prejuzgar por la imagen, videos, biografía etc, ya que no los conocía, he pedido a los miembros del grupo que me facilitasen el enlace de las pistas de audio, solamente. De esta manera lo aquí expuesto es lo que he captado por el oído, y en cuanto termine de escribirlo, procederé a visitar algunos de sus links, para ver mas información y cuanto me habré equivocado.

FORN

A decir verdad, comencé escuchando solo los primeros seis temas, y lo dejé hasta el día siguiente sin llevarme ninguna melodía pegadiza en la mente, aunque sí con una mezcla de gustos definidos y muy variados que me recordaban a grandes de varias épocas y nacionalidades. Después de oírlo entero cuatro veces, reconozco que la primera vez no me gustó mucho, es el típico disco que cuanto mas se escucha, mas gusta. Y posiblemente esto venga dado por la disposición de los temas pues, al terminar el primero (sometimes), esperaba el mismo estilo y apareció algo diferente; Bueno, con un comienzo electrónico que recordaba a Jean Michel Jarre y a Alan Parsons Project, pero diferente.

forn2

Ahora, tengo muy presente el estilo del disco y lo seguiré escuchando. Ya soy fan, y reconozco lo que podrían ser gustos musicales de algunos de sus componentes, o a lo mejor estoy equivocado.

La voz, en algún tono se me ha hecho tremendamente parecida a la de John Lennon, principalmente en “Sometimes” (que ,dicho sea, tiene un gran solo de guitarra) y en “I Don´t care” donde aparece también un sonido Tokio Hotel. Luego también han traido a mi mente grupos que hacía tiempo que no escuchaba como; Blondie, Tears for Fears (en The mirror), Blur y otros que si sigo escuchando; Oasis en “Wake Up” sobre todo, y U2 en “Ships at sea” por sus guitarras y su bajo. También han salido del baúl de los recuerdos, con este gran trabajo, algunos grupos españoles como; Ilegales, Tako, Obk, y sobre todo Héroes del silencio en el tema “Private devotion”.

Gran variedad y bien fusionado en un gran disco que comienza y termina con grandes temas (aunque no sepa valenciano me gustó mucho el tema final) y lleva mucha calidad en guitarras, teclados, bajo y batería. Todo ello con una gran voz. Les deseo mucha suerte,  muchos bolos y que me avisen en cuanto tengan un nuevo trabajo, para poder apreciar mas temas suyos.

A continuación, los enlaces para que podáis disfrutar de ellos.

 facebook-banneryoutubelogoyoutubelogoyoutubelogo

Translate