jueves, 16 de febrero de 2012

Album debut de METROPOL.

Una de las ventajas de tener un blog es que te da la opción de convertirte en redactor, cronista, crítico de cualquier tema, en este caso musical.

En mi mail, tuve el privilegio de recibir hace dos días un mensaje, muy educado, en el que me invitaban a escuchar (online, o previa descarga) el álbum debut del grupo “Metropol” y le diese mi opinión.

El remitente del mensaje, Adrián Pérez (desconozco cual es su papel en el grupo) terminaba su amable mail diciendo. “No queremos molestarte, solo amamos la música”.

Estas palabras fueron las que me hicieron pensar mas seriamente en el mensaje, sobre todo porque estamos en unos tiempos donde; teleoperadoras te piden un minuto de tu tiempo, en mail te ofrecen cientos de cosas, y todo ello con el ánimo de hacer negocio contigo. Este caso era diferente. He vivido una larga etapa de mi vida de la música (como DJ) y no voy a decir eso de “por y para ella”, pero sí considero que es una de las cosas importantes en mi vida.

Por ello fui al enlace http://www.metropolband.com/download/ donde me habían dicho que podía descargarme el álbum cuya portada es esta.

Portada Metropol. My Own Gravity

Sinceramente, creo que es un grupo que va a ser importante en el panorama musical, no solo español. Sus letras en Ingles facilitarán la entrada en muchos países, pues sus temas y la forma de hacerlos deja entrever una gran calidad musical.

No sé si tildar de influencias musicales pero, en mi opinión, existen ciertos tintes de “Tears for fears”, “Depeche mode”,”The Cure” y “The Smiths” en sus temas aunque lo mas me llamó –gratamente- la atención, y si ahora voy a achacarlo a influencia, fue su parecido en varias partes a U2. He llegado a pensar que Bono le hubiera prestado a “The edge" en sus guitarras rítmicas y solos de muchos temas junto al batería de su época de WAR.

Sencillamente, me pareció genial. Sin llegar a ser un grupo empalagosamente comercial, creo que tendrá gran acogida para un público con gustos del mejor pop-rock europeo. Solo puedo desearles que les vaya tan bien como yo creo, que es llegar a estar entre lo mejorcito de este sector.  Mucha Suerte METROPOL.

Tenéis mas información sobre este grupo en su web http://www.metropolband.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate