martes, 18 de octubre de 2011

Presentación del libro “Historia de Bayona”

El pasado Jueves 13 del presente, con motivo del lanzamiento de su segunda edición, se celebró la presentación oficial del libro “Historia de Bayona” en la capitanía marítima sita en la calle Elduayen, del escritor Bayonés Antonio de Mauricio.
Historia de Bayona (Antonio de Mauricio)
Imagen portada libro HISTORIA DE BAYONA
En dicho acto público, presidido por el Sr Alcalde Jesús Vázquez Almuíña, intervino también el escritor y periodista Victor M Iglesias Viqueira, además de Pipo Vilar Pereira y Rosita Pereira Santos, hijo y viuda del autor respectivamente.
IMG_5301 
Victor M Iglesias Viqueira (izda) y Jesús Vázquez Almuíña (dcha)
Comenzó Vázquez Almuíña, valorando la obra y al autor; como persona y como Bayonés. Iglesias Viqueira, reconocido escritor recientemente jubilado, prosiguió destacando las aptitudes de Antonio y su amor a la villa de Bayona como motivo que llevó a la realización del sueño de publicar este libro, a la vez que apuntó diversas anécdotas que compartieron en su etapa de 13 años como cronista en “Faro de Vigo”.
IMG_5300

Mª Rosa Pereira Santos (izda) y Pipo Vilar Pereira (dcha)

Mauri Vilar elaboró un video para la ocasión, que fue proyectado después de dichas intervenciones, con una breve biografía de Antonio de Mauricio acompañadas de diverso material fotográfico de  las distintas etapas de su vida.
Después de esto, las palabras de agradecimiento de la famila en voz de Pipo Vilar que, acompañando a su madre, dirigió a todos los presentes.
Como recuerdo del evento los invitados se llevaron un pergamino con el poema escrito por el propio Antonio de Mauricio titulado “Canto a Bayona” y que sus hijos interpretaron en canción acompañando con guitarras.
Finalizado el acto de presentación de este libro “Historia de Bayona” de Antonio de Mauricio, se procedió a la degustación de un vino español por cortesía de Rosita Pereira.

Translate